Translate
sábado, 10 de noviembre de 2018
Revuelto de salchipapas
Hoy hemos vuelto a inventar. En principio, eran patatas fritas con salchichas, pero después, nos hemos ido animando a añadir cosillas. Lo mejor de todo es que el resultado ha sido un plato bastante bueno, y con muchas menos calorías de las que aparenta.
Ingredientes:
_ Patatas (aproximadamente 2 kilos)
_ 1 cebolla
_ 6 dientes de ajo
_ Salchichas (2 paquetes)
_ 4 huevos
_ Pimienta
_ Pimentón dulce
_ Un chorrito de aceite de oliva
_ Sal
Elaboración:
Se pone en la sartén un chorrito de aceite de oliva, como cuatro cucharadas soperas aproximadamente. Se añaden las patatas cortadas en rodajitas finas, la cebolla, el ajo, la sal y la pimienta.
Removemos de vez en cuando, a fuego medio, para que no se peguen. Cuando ya las patatas estén casi listas, cortamos las salchichas en trocitos y las añadimos también. Cuajamos los huevos y, antes de que se terminen de hacer, los rompemos para que se mezclen bien. Añadimos el pimentón al final, casi cuando vayamos a retirar del fuego,porque no es conveniente que esté mucho tiempo friendo, ya que si se quema, puede amargar.
Lo bueno de este plato es que lleva muy poco aceite, por lo que se puede considerar más un salteado que una fritura, y el sabor es exactamente el mismo que si lo hubiéramos hecho con más grasa.
Ah! Y el pan que se ve en el plato, lo trajo mi cuñado Jose del Valle de Abdalajís. El mejor pan que he probado, os lo recomiendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario