Translate
viernes, 2 de noviembre de 2018
La planta del dinero
Conocida en todo el mundo, como la planta que atrae dinero y riquezas. Es tradición regalarla, con una moneda dentro, para dar suerte económica a quien la recibe. Hasta el Feng Shui está de acuerdo en que esta es la planta que puede atraer dinero hacia el hogar de quien la posea.
Mi hermana consideró que ya tenía demasiado dinero, y decidió deshacerse de esta planta. Yo la adopté. Soy especialista en adopciones de seres vivos, de toda naturaleza y condición.
El caso es que yo no me conformaba con tener una sola, y puse esquejes en un montón de macetitas, que colgué en el porche.
Los esquejes agarraron, pero no crecieron en espesor, sino solo en longitud. No me gustaba como quedaban, pero no pensaba deshacerme de esa planta, bajo ningún concepto.
Cogí dos macetas más grandes y junté todo ahí. Las coloqué encima de una mesa de playa, porque no me gusta poner las plantas en el suelo del porche, ensucian demasiado...
Y en poco tiempo, la planta fue adueñándose del espacio, hasta alcanzar una embergadura realmente asombrosa. Medio porche es suyo, y la verdad, tanto dinero no tengo...
Es una planta bastante agradecida. No le gusta mucho estar a pleno sol, porque las hojas se le queman, ni tampoco el frío excesivo es de su agrado. En este caso, las hojas se engrosan, pierden color, y los nervios se vuelven morados. Pero por lo demás, regándola una vez a la semana, tampoco pide demasiados cuidados.
Se reproduce rápidamente por esqueje. Sus flores son blancas y pequeñas, y las luce a finales de otoño o principios de invierno, pero parece ser que para ello necesita algo más de sol, porque tengo otras en exterior que sí están llenas de flores ahora, y la que os muestro no ha echado ni una.
Según donde coloquemos nuestra planta, se comportará como trepadora, rastrera o colgante. Incluso en interior, se desarrolla bastante bien, pero debemos cuidar que el sitio que elijamos para ella sea bastante luminoso. Delante de una ventana, puede llegar a ponerse tan grande y hermosa como la que yo tengo.
Según mi opinión, es una de esas plantas que no puede faltar en nuestro hogar, así que ya sabéis... tiene que ser regalada... ¡o adoptada!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario