Translate
viernes, 2 de noviembre de 2018
Chicharrones
Mi suegra ha hecho hoy chicharrones. Es una receta que yo no he probado a hacer nunca. No suelo usar mucho la manteca de cerdo, solo cuando no hay más remedio que usar una grasa que sea sólida a temperatura ambiente, por ejemplo para hacer el típico lomo en manteca colorá malagueño, o los dulces de navidad.
Ella me ha explicado la receta, así que la voy a transmitir según me la ha pasado.
Ingredientes:
_ 1/2 kg. de carne picada de cerdo
_ Cuatro dientes de ajo
_ Pimienta
_ Sal
_ Una hoja de laurel
_ Manteca de cerdo
Elaboración:
Ponemos un poco de la manteca que tenemos en la sartén. La calentamos hasta que esté líquida, y echamos los ajos machacados. Cuando estén doraditos, añadimos la carne, la sal, la pimienta y la hoja de laurel. Sofreímos hasta que la carne esté hecha. A continuación, añadimos el resto de la manteca y bajamos el fuego.
Cocemos despacio, para que vaya evaporando el agua, sin llegar a tostar la carne. Retiramos del fuego cuando veamos que ya no le queda más líquido que evaporar. Pasamos el contenido de la sartén al recipiente donde lo vayamos a guardar, y lo dejamos que enfríe. No es necesario guardar en la nevera.
No es una comida muy apropiada para hacerla a menudo, pero de vez en cuando, y sobre todo en esta época invernal que empieza ahora, no pasa nada por disfrutar de una rebanada de pan tostado con chicharrones. Un plato muy energético, y muy extendido por toda la gastronomía de España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario