Translate

domingo, 4 de noviembre de 2018

Arroz tres delicias casero


El arroz tres delicias es un plato que se ha convertido en comodín. Una opción que nos saca de un apuro para una cena o primer plato de un almuerzo. Estuve comprando bolsas congeladas de este preparado, hasta que un día, se me ocurrió hacerlo casero. A lo mejor no es muy necesario siquiera poner la receta, pero igualmente la pondré, por si a alguien le resulta más cómodo tenerla escrita. No pongo cantidades, porque supongo que cada uno tendrá preferencias por unos ingredientes más que por otros, y esa es una de las principales ventajas de fabricar este arroz, en lugar de comprarlo hecho.

Ingredientes:

_ Arroz de grano largo
_ Guisantes
_ Maíz
_ Zanahorias
_ Jamón cocido
_ Gambas peladas
_ Ajo
_ Sal
_ Aceite de oliva
_ Huevos

Elaboración:

Ponemos en una olla a hervir agua con sal. Cortamos las zanahorias en daditos pequeños, añadimos el maíz, los guisantes, y el arroz. Prácticamente, todos estos ingredientes van a tener un tiempo de cocción similar, por lo que, una vez comprobamos que el arroz está a punto, ya podemos retirar del fuego, escurrir y enjuagar con agua fría.
Al refrescar el arroz cocido, conseguiremos quitar el almidón que ha soltado en el agua, y de esta manera nos quedará suelto al saltearlo después.
Reservamos nuestro arroz cocido, al que, además de los guisantes, las zanahorias y el maíz, podemos añadir, según el gusto de cada uno, otras verduras. Las judías verdes redondas le quedan muy bien, por ejemplo.
En una sartén, doramos con aceite de oliva el ajo, bien picado, añadimos las gambas y el jamón cocido.
Hacemos aparte una tortilla francesa, y la cortamos en trocitos.
Y ya se pueden mezclar todos los ingredientes, salteamos todo junto unos minutos para que coja sabor. Podemos añadir un poco de pimienta negra.

El tiempo que tardamos en cocer el arroz, es casi el mismo que se emplea en esperar a que descongele cuando lo hemos comprado preparado, así que, al menos a mí, me merece la pena hacerlo casero.

2 comentarios:

  1. En casa lo hago con arroz basmati. Es muy aromático y cunde un montón. Desde que uso este no quieren otro.
    La cocción es igual que cualquier arroz 1 vaso de arroz por 2 de agua. En cualquier caso seguís la recomendación del fabricante. Os animo a probarlo

    ResponderEliminar