Translate
domingo, 11 de noviembre de 2018
Alegrías
Solamente el nombre, ya hace que apetezca tener una de estas plantas en casa. Desde hacía años sabía que existían, y sabía que eran muy bonitas, pero no recordaba su aspecto.
Cuando vamos al vivero, se me va siempre la cabeza al ver alguna planta que tenga una forma rara, y como también voy buscando siempre las que son más resistentes, y me tengo que traer también alguna aromática, pues esta siempre se ha ido quedando atrás.
Además, mi memoria no llegaba a relacionar, en este caso, el nombre científico (impatiens), con el nombre común, que es mucho más bonito, para mi gusto.
Las flores que tiene me parecían delicadas, y no pensaba que fuesen a resistir la prueba de fuego de mis jardines, así que, al final, me la traje hace poco, un día que el vivero estaba medio vacío y la impatiens fue una de las pocas opciones que quedaban.
De camino a casa, como siempre, fui buscando en internet los cuidados que necesitaba cada una de las plantas que había comprado, y mi sorpresa fue ver que la impatiens, que además, venía cargada de flores de mi color favorito, era en realidad "alegría de la casa".
Y, para no correr riesgos, la trasplanté en una maceta bien grande, y la coloqué en mi porche. Por lo que he leído, es una planta bastante resistente, aunque hay que tener en cuenta no exponerla a temperaturas extremas, ni a riegos excesivos. A mí me está sorprendiendo el hecho de que no haya perdido nada de vistosidad, desde hace más de un mes que la tengo. Incluso algunas de las flores que traía, siguen prácticamente intactas, como la que veis en la foto.
Esta planta es una alegría, en todos los sentidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario