Translate

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Arbolitos sorpresa


Hace dos veranos, me dediqué a guardar todos los huesos de la fruta que iba comiendo. Los limpiaba y los iba sembrando en botellas cortadas de refresco, poniéndoles un cartelito con su nombre.
Todos los días iba a ver si había salido algún brote a la superficie, pero no.
Metí en los contenedores que había fabricado, huesos de cereza, ciruela negra, ciruela blanca, melocotón y albaricoque. Tenía la esperanza de poder sacar algún frutal de ahí. Me hace muchísima ilusión plantar una semilla o un hueso de lo que sea, y ver cómo brota.
Pero pasó el verano, y no salió nada.
Yo recordaba, cuando era niña, que sembrábamos alubias en el vaso de un yogur, y a los pocos días, ya teníamos una plantita.
Después de varios meses, supuse que ya era tarde para seguir teniendo esperanza de que saliera algo de allí, así que decidí desmontar el mercadillo que tenía en el filo de mi arriate, y juntar toda la tierra de los contenedores en una sola maceta, para aprovecharla, al menos.
Estaba llegando ya la primavera, es decir, que desde el verano anterior, iban ya más de seis meses esperando.
Pues cuando fui a volcarlas, encontré que había una que sí había salido. Saqué con cuidado todos los brotes. Eran ocho o nueve. Supuse que eran albaricoques, creo que sería por la forma del hueso, pero ahora ya no estoy tan segura. Es que ni me acuerdo por qué dije yo que eran albaricoques...
Y me puse a hacer arriatitos al filo de un camino imaginario que yo tengo, que en un futuro irá desde la cancela de entrada hasta el jardín de azulejos. Ahí planté los brotecillos.

Han aguantado verano e invierno ahí puestos, aunque el sustrato sobre el que están no es ni medio bueno, y de regarlos... poco. El caso es que han crecido bastante, seguramente gracias a las lluvias del invierno pasado, pero ahora que los veo, realmente... no sé lo que son. Supongo que tendré que esperar unos cuantos años, a ver si se deciden a echar frutos.

Por lo pronto, yo los llamo a todos "Alvarillos", aunque puede ser que me pase como con la melisa, que resultó ser valeriana...


2 comentarios:

  1. En el carril que baja hacia mi casa tengo unos pocos de árboles grandecitos. Tengo melocotón, albaricoque ,naranjo Y limonero. Esta hoja tiene pinta de albaricoque. Ahora es que ya casi no tiene hojas el árbol. Mañana a ver si consigo de hacer una buena foto para comparar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si me haces el favor, te lo agradezco. El caso es que yo, al principio, tenía muy claro que eran albaricoques, pero luego he buscado en internet y las hojas que he visto no se parecen mucho

      Eliminar