Translate

viernes, 9 de noviembre de 2018

Picadillo


Yo siempre lo he llamado ensaladilla de patatas, pero por aquí lo llaman picadillo, así que, para no estar tres horas intentando hacerme entender en mi idioma granaíno, yo le digo picadillo y termino antes.
Es una receta que la sabe hacer todo el mundo, pero, como siempre, la pongo.
No suelo distinguir entre comidas de verano o invierno. Cierto es que, en verano, no quiero nada caliente, y que hay comidas que apetecen más, como esta de hoy, pero que yo la hago en invierno también.

Ingredientes:

_ Patatas cocidas en daditos
_ Atún
_ Tomate
_ Cebolla
_ Pimiento verde
_ Huevo duro
_ Aceitunas
_ Maíz
_ Aceite
_ Sal

Elaboración:

La elaboración es tan sencilla, que ni falta hace ponerla. Picamos todos los ingredientes, añadidos en mayor o menor proporción, según gustos, aliñar con aceite y sal, y ¡listo!

Lo bueno que tiene esta receta es que, aparte de ser muy completa en cuanto a nutrientes, es bastante saciante, y muy rápida de hacer. Puede sacar a cualquiera de un apuro, porque incluso se puede hacer con las patatas que venden ya cocidas y envasadas en tarros de cristal. No es igual, pero puede valer...
Puede tomarse como plato único, porque es una de esas recetas que, sin ser complicada, tiene una proporción muy adecuada de hidratos de carbono (patatas), proteína (atún, huevo), vitaminas (tomate, pimiento, cebolla, aceitunas) y grasas (aceite de oliva).
Una opción muy mediterránea, muy rica en todos los sentidos, y muy fácil y rápida de hacer. Por eso, me gusta tanto, y he querido compartirla hoy, aunque sepa que la sabéis hacer ya.

2 comentarios:

  1. Me gusta mas la version de ensaladilla malagueña...cuando la haga te mando foto..jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con bacalao y naranja!!! Sí, porfis, manda foto cuando la hagas. En Granada se hace otra que es parecida, pero solo con naranja, sin patatas, y también está buenísima!!

      Eliminar