Translate
jueves, 8 de noviembre de 2018
Pollo disfrazado
Dentro de la etiqueta "recetas de cocina", de vez en cuando meteré algún comistrajo de los que yo hago, para disfrazar sabores de los que ya estoy harta.
Ayer hice sopa de pollo. Normalmente, la hago con los caparazones de los pollos que yo misma limpio, porque así, tengo la oportunidad de dejarles pegada bastante carne (los que venden para hacer caldo, vienen bastante peladitos).
Pensaba quitar la carne y agregarla a la sopa, pero al final hice solo el caldo con fideitos, y guardé un plato grande de pollo cocido, para hoy.
Y el pollo cocido solo, es un aburrimiento, así que yo lo he cocinado un poco.
Ingredientes:
_ Pollo cocido hecho trocitos
_ 2 dientes de ajo
_ Una cebolla pequeña
_ Una cucharada de aceite de oliva
_ Sal
_ Pimienta
_ Comino
_ Pimentón picante
Elaboración:
Ponemos en una sartén el aceite de oliva con los ajos picados. Cortamos la cebolla en juliana, y la agregamos cuando estén los ajos doraditos. Cuando la cebolla está tierna, añadimos el pollo y las especias.
Es un salteado de pollo cocido, supongo que no he inventado la pólvora, pero desde luego, es una manera de comer sano, con un sabor bastante diferente de la típica pechuga de pollo a la plancha.
La pimienta, el pimentón y el comino, es que no puedo evitar usarlos. Para mi gusto, hacen una combinación perfecta, pero cada uno lo puede aderezar como mejor le parezca.
Os aconsejo probarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que pintaza. Yo también soy muy de tunear las recetas de dietas.
ResponderEliminarEs que si no, terminas aburriéndote de las cosas. Yo le echo comino a todo, jajaja!
Eliminar