Translate
miércoles, 31 de octubre de 2018
Reciclar cajas
No me puedo resistir a la tentación de aprovechar una caja de madera. Aunque no la necesite para nada, siempre intento buscar un sitio y una aplicación para ella. Es una pena tirarlas, porque la madera es considerada un material noble. Son necesarios muchos años para que un árbol crezca, para luego dar un solo uso al producto que se extrajo de él.
Me pareció que esa cajita de fresas que compré había tenido una vida demasiado corta, tan solo lo que tardé en traerla de la frutería hasta mi casa. Decidí guardarla para ver qué hacía con ella. Pensé entonces en cambiar de sitio los botes que tenía con semillas guardadas para plantar, y colocarlos dentro de aquella preciosa cajita.
Transformarla en un almacén de semillas no fue nada difícil. Una capa de pintura acrílica blanca, y después, unos cuantos brochazos mal dados con esmalte de uñas de color negro. No es una obra de arte, pero ha quedado aparente, por lo menos para lo que va a ser usada. Y como me encanta poner etiquetas a todo, le coloqué esas sencillas letras.
Puede ser que más adelante la necesite para otra cosa, y decida cambiarla de aspecto otra vez, pero por ahora está haciendo su función, y decorando mi porche.
Las cajitas de fresas son preciosas, y se pueden decorar de tantas formas, que seguro que en casa tenéis un hueco para ellas. Pintura, tela, papel decorado... todo les queda bien. Y se pueden apilar.
En la cocina, varias cajas de madera pueden hacer de verdulero, o servir para almacenar tarros de legumbres, instrumentos de cocina o paños. En el baño, se pueden usar para guardar toallas, cremas, utensilios para el pelo, etc. Incluso podemos hacer un contenedor bonito para tener a mano y ordenados nuestros cosméticos y maquillaje, o los útiles de oficina. Vuestra imaginación hará que no se pierda en la basura ese material tan versátil como es la madera.
Una manualidad muy sencilla y muy útil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario