Hoy, para cenar, he vuelto a hacer mis hamburguesas de espinacas. No copié la receta de ninguna parte, aunque no sé si habrá alguien que las haga igual. El caso es que a nosotros nos encantan, y me apetecía compartir la receta, por si a alguien le apetece probar.
Yo suelo comprar las espinacas esas que venden en un bloque cuadrado, congeladas. Hasta ahora, no he sido capaz de sembrar esta verdura en el huerto, pero este año estoy en ello.
Ingredientes:
_ Un paquete de espinacas congeladas.
_ Una cebolla.
_ Tres o cuatro dientes de ajo.
_ Tres huevos.
_Un chorrito de leche.
_ Una pastilla de caldo de pollo.
_ Sal.
_ Comino.
_ Pimentón dulce.
_ Pimienta negra.
_ Pan rallado.
_ Aceite de oliva.
Elaboración:
Hervimos las espinacas en agua salada, las escurrimos y las ponemos en un bol.
En el vaso de la batidora, ponemos el ajo, la cebolla cortada en trozos, los huevos, la leche, la pastilla de caldo, la sal y las especias. Batimos todo bien, y lo ponemos en el bol donde tenemos reservadas las espinacas.
Mezclamos bien, y vamos añadiendo pan rallado, hasta que quede una pasta. La cantidad es al gusto, pero más o menos debe quedar como la masa de las croquetas, para que no se desmoronen al hacerlas.
Una vez bien unidos todos los ingredientes, cogemos una sartén y la ponemos al fuego con un poco de aceite de oliva. Con una cuchara, vamos colocando pegotitos de masa más o menos grandes, esperamos a que se hagan un poco por un lado, damos la vuelta y aplastamos con la espumadera.
Con estas medidas, salen unas doce hamburguesas.
Es un plato bastante sencillo, rápido, económico, y muy equilibrado, ya que lleva la proteína del huevo, los hidratos de carbono del pan rallado, las vitaminas de las espinacas, y muy poca grasa, ya que el aceite que utilizamos es solo el necesario para que no se peguen a la sartén.
Espero que os gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario