Translate

miércoles, 24 de octubre de 2018

Lámparas con ruedas de bicicleta.

Nos gusta sentarnos en el porche por las noches. Es un espacio pequeño, al aire libre, pero resguardado del rocío y los vientos que suele haber por aquí. Muchas veces nos dan las tantas de la madrugada ahí, porque se está fenomenal. Pero a mí me gusta estar siempre haciendo algo, y había poca luz con una única bombilla que hay en el farolillo de encima de la puerta de entrada.
Por supuesto, que ya lo de pensar en comprar cosas hechas, hace tiempo que pasó a la historia. Me encanta reciclar, es maravilloso.
Así que me puse a mirar ideas de lámparas hechas con objetos que ya no sirven. Encontré miles de posibilidades, pero hubo una que me encantó, por lo bonita y original que quedaba, porque era ideal para mi porche, y porque tenía todos los materiales aquí, sin tener que comprar nada. Así que, me podía poner manos a la obra apenas tuviese un ratito.
La base de la lámpara es la rueda de una bicicleta. Fue fácil hacerla, y quedó preciosa, al menos para mi gusto.
Sacamos las dos ruedas a una bici que teníamos, y a la que no dábamos uso. Queríamos ver cómo quedaba, así que decidimos hacer primero una, y si nos gustaba, ya haríamos la segunda. 
Pintamos la rueda entera, radios incluídos, con pintura de esmalte color negro satinado.
Mi marido cortó trozos de una cadena y yo los pinté también de negro. Después, pasamos cuatro trozos de cadena por entre los radios, y los sujetamos arriba todos juntos con un mosquetón bien grande.
Luego, él hizo la instalación del portalámparas, la bombilla y el cable. Nos gustó cómo quedaba, pero... le faltaba algo, un adorno que personalizase un poco nuestra lámpara.
De las latas de cerveza cogí el material para lo que sería el toque final. Corté mariposas de distintos tamaños, las doblé un poco por la mitad, y les hice un agujero con un punzón en cada ala. Después, las pinté también con esmalte negro, y las sujeté alrededor de la rueda con hilo invisible.
Al contrario de lo que yo pensaba, no es nada difícil cortar las latas de refrescos o cervezas, y son una materia prima ideal para hacer manualidades. 



Y ahí tenéis el resultado, en la primera imagen, sin las mariposas, y en la segunda, ya terminada del todo.
Una manualidad bastante fácil, y que queda muy bonita para una terraza o un porche.
Y, como nos gustó, hicimos la segunda de la misma manera. Ahora mi porche tiene bastante luz para poder seguir haciendo manualidades en él.                                                                                                                                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario