Translate
sábado, 27 de octubre de 2018
Chorizo en manteca
Hoy ha sido mi suegra, Pepi, la que me ha mandado foto de la receta del día. Es una forma estupenda de conservar el chorizo fuera de la nevera, evitando que se quede seco, y extrayendo todo su sabor en la manteca que lo envuelve.
El procedimiento para conservar alimentos en grasa es siempre básicamente el mismo, lo que difiere de unos a otros es el aliño que le pongamos. Es tradición en las zonas donde siempre se han criado animales para matanza, preparar las carnes de forma que durasen todo el año, y sin nevera, puesto que antes no existían.
Hoy en día, las cosas han cambiado, y lo que en el pasado era una necesidad, ahora es un lujo. Nada mejor que disfrutar de un plato artesano, al aire puro y fresco de la montaña.
El exceso calórico no es una buena idea, pero al menos de vez en cuando, y sobre todo en épocas de invierno, que el cuerpo necesita más aporte energético, podemos hacer una excepción. ¿No os parece?
Ingredientes:
_ Chorizos frescos
_ Manteca de cerdo
Preparación:
En una sartén honda o cazuela de barro ponemos los chorizos, y agregamos la manteca de cerdo, calculando la cantidad para que queden cubiertos.
Tapamos la olla y dejamos cocer a fuego lento, hasta que se empiecen a dorar un poco. Retiramos del fuego y ¡listo!
El proceso puede llevar algún tiempo, puesto que la cocción la vamos a hacer muy despacio. De lo contrario, los chorizos quedarían bastante duros y secos.
Como habéis podido comprobar, es una receta muy sencilla, y de un costo relativamente bajo. Lo más importante será, en este caso, la calidad de los dos únicos ingredientes que vamos a emplear. La manteca, si puede ser de cerdo ibérico, mucho mejor, y en cuanto al chorizo, intentad buscar un sitio de confianza en donde lo elaboren de forma lo más artesanal posible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario