Translate

jueves, 25 de octubre de 2018

Calabaza frita con chorizo


Mi amiga Rosana hizo hoy nuestra deliciosa calabaza frita y me mandó esta foto.
Esta receta la copiamos de mi abuela, la mujer más espectacular que he conocido, en todos los sentidos. Ella hacía comidas que yo aprendí, y que después, han sido siempre un éxito asegurado en donde quiera que las he compartido.
Es buena época para comprar calabazas, así que, os animo a probar este plato de sabor tan característico. El dulzor de la calabaza, casa a la perfección con el sabor fuerte del chorizo. Y la textura... es una pasta fibrosa, diferente a casi todas las cosas que he probado. Se puede tomar como plato único, acompañada de un par de huevos fritos, que le van a la perfección, o utilizar como guarnición de alguna carne. Para mi gusto, digna del mejor chef.

Ingredientes:

_ Una calabaza mediana
_ Un trozo de chorizo
_ Tres o cuatro dientes de ajo
_ Una cebolla grande
_ Laurel
_ Pimentón dulce o picante
_ Sal
_ Aceite de oliva
_ Comino molido

Elaboración:

En una sartén, olla o cazuela de barro, ponemos un chorro de aceite de oliva. Sofreímos los ajos picados y la cebolla, hasta que esté tierna. El mejor momento para añadir la sal, es justo cuando echamos la cebolla a la sartén, porque hace que suelte el agua más rápido y se hace antes.
Pelamos la calabaza, le quitamos el corazón y las semillas y cortamos la carne en cuadraditos. El tamaño de los trozos tendrá que ver con el tiempo que tarde. Cuanto más pequeños, antes tendremos nuestro plato listo.
Añadimos la calabaza, el laurel, el pimentón y el comino, y lo dejamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
Poco a poco, veremos como los cubitos de calabaza se van deshaciendo. Cuando ya estén tiernos, es el momento de añadir el chorizo. Lo ideal es hacer trozos pequeños, rodajas o daditos, para que suelte mejor el sabor, y se reparta bien. Yo acostumbro a pelarlo, molesta mucho tener que quitar la tripa cuando estás comiendo.
Cuando ya veamos que la calabaza está completamente deshecha, apartamos del fuego. Podemos servir este plato caliente o templado.
Muchas gracias, Rosana, por colaborar. Y a mi abuela, gracias también por habernos enseñado a hacer esta delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario