Translate

jueves, 25 de octubre de 2018

El jade, la planta del Feng Shui




Mi amiga Angu me comentó el otro día que tenía una plantita en casa, sacada de un esqueje, que según le habían dicho, curaba los papilomas.
Me mandó la foto de un jade, y al momento me apresuré a decirle que la conservase, porque tenía en casa una joya.
Pertenece al género de las plantas suculentas, pudiendo almacenar una gran cantidad de agua en sus hojas, de ahí su aspecto abultado. Al igual que el aloe vera y otras plantas de la misma familia, posee propiedades curativas, a nivel tópico sobre todo. Aplicado su jugo directamente sobre la piel, puede curar heridas más o menos profundas, quemaduras, papilomas, herpes e incluso aliviar las hemorroides. Un masaje con el jugo de esta planta es beneficioso para reducir los dolores producidos por problemas en articulaciones. Incluso, se puede tomar en infusión, pero no es recomendable tomarla en altas dosis, ya que contiene arsénico, una sustancia tóxica, hasta el punto de provocar pérdida de conocimiento.

La planta del jade, además de ser majestuosa en cuanto a estética, según el Feng Shui, posee un poder de atracción excelente para las energías positivas. Salud, dinero, bienestar general de la familia que la posee, armonía en el hogar y suerte en general, son los beneficios que conlleva tener en casa una de estas plantas.
Es una planta fácil de cuidar, y acepta de buen grado cualquier condición climática. Se adapta tanto a exterior como a interior. En verano, sus hojas pueden tomar un tono rojizo en los bordes, debido a las exposiciones prolongadas al sol. A principios del otoño, se deben reducir los riegos al máximo. La floración llega con los primeros fríos. Sus flores son claras, casi blancas, pero con tonos rosa. Es maravilloso ver como la planta que, dicen, atrae todo lo bueno, se llena de flores.

Según el Feng Shui, debemos situar nuestro jade en la entrada de la casa, bien directamente en el suelo, si tenemos un jardín, o en maceteros de barro, procurando evitar los plásticos, que podrían interferir sobre la energía positiva. Es costumbre enterrar una moneda al año en el sitio donde tenemos la planta, para atraer la prosperidad y el éxito económico.

Y si la colocamos en interior, dependerá su situación de la parte que queramos mejorar. La zona de estudio o de trabajo, pueden ser un buen lugar para colorar el jade, ya que su energía positiva ayudará a impulsar el crecimiento de esta parte de nuestra vida.

Es una planta que puede alcanzar la categoría de árbol, llegando a tener una altura de más de un metro. Para ello, debemos hacer una poda de las ramas justo antes de que empiece la primavera, que es cuando comienza su crecimiento, para darle la forma adecuada, y evitar que el peso de las ramas y hojas impidan que crezcan y engrosen el tronco y las raíces.

Y la reproducción de esta planta, se hace por esquejes. Es bastante sencillo obtener un nuevo jade, a partir de uno que ya tengamos.
Imagino que Angu no tendrá problema en repartir esquejes, cuando su plantita sea un poco mayor. Yo tengo una también aquí, así que, cuando queráis, repartimos energía positiva.

1 comentario:

  1. De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podría curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
    Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar