Translate

martes, 30 de octubre de 2018

Mi perrita está preñada!!!




No queríamos que pasara, porque ya tenemos cuatro perros en casa. Intentamos estar alerta de que Luki y Miga no estuvieran juntos durante el celo de ella, que fue más o menos sobre el día veinte de septiembre. Pero parece que tuvimos un descuido, porque esta mañana, acariciándola, le he notado la barriguita algo más abultada de lo habitual. La pusimos boca arriba, y descubrimos el pastel. Mi perrita Miga va a tener cachorros, y parece que no van a ser pocos, porque normalmente no se les suele notar el preñado hasta que no faltan más o menos quince días para el parto.
Son dos meses de gestación. Las hembras jóvenes, como ella, que va a cumplir tres añitos el día de nochebuena, suelen tener cachorros sanos y fuertes. Los partos suelen ser múltiples, ella misma ya tuvo cuatro cachorros una vez. Y esta camada, promete ser preciosa.
Luki, el padre, es un precioso yorki blanco y negro, con un pelo espectacular. Y lo más curioso es que aún no ha cumplido el año, y ya es la segunda vez que va a ser padre...
Miga es de un color de pelaje más habitual, el típico yorkshire plata, muy clarita y con el pelo precioso y como la seda, de suave y brillante.

Calculamos que los perritos nacerán para el veinte o veintiuno de noviembre. Habrá que hacerse a la idea de que, en pocas semanas, vamos a ser unos cuantos más en casa...
De los cuidados de los cachorros se suele encargar la misma madre. Nosotros no tenemos que hacer nada, salvo cuidar que estén calentitos, y tengan limpia la camita donde estén. Habrá que preparar leña y mantitas para que no les falte abrigo a los que vienen ni a su mamá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario